Centinelas Verdes




Estos son un grupo de jóvenes ambientalistas con una edad entre 18 y 25 años que supervisan a caballo y en bicicletas las áreas vulnerables y protegen nuestro ecosistema de la explotación. Son parte del proyecto Veragua que consiste en un mecanismo ecológico que moviliza las organizaciones comunitarias para frenar el deterioro de los recursos naturales y trabajan con el saneamiento de los ríos con ayuda de los Centinelas Verdes. Este proyecto Veragua consiste en tres fases:
1- Educación ambiental.
2- Descontaminación y reforestación.
3- Centinelas Verdes.


El objetivo de estos Centinelas es que sean jóvenes proactivos, educados, disciplinados, y con algunas características que nos garantice que se convertirán en un joven comunitario. Ya que multiplicará el mensaje de protección al medio ambiente.
Además estos centinelas son elegidos por la junta de vecinos de las diferentes comunidades. Se les asigna un perímetro entre unos dos o tres kilómetros entre callejones y carreteras. Se mantienen supervisando día tras día con el fin de velar por el correcto uso de los recursos ecológicos.









Ver Galeria de Imagenes



Johanny José García
Cursa tercero de Bachiller y practica ciclismo. 
Encargado de la zona Arroyo Frio y el Arroyazo Constanza. 



Israel Reyes Hernández
Estudia agronomía en la universidad Ucateci.
Encargado de Los Sánchez y La Cumbre

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noticias Importantes

Actividades

Nosotros

Recorrido Arroyo Campero

Amigo Verdes

Creando líderes sostenibles

Plan Ecológico Educativo